
.- En República Dominicana hay actualmente 50 mil niños huérfanos por causa del VIH/SIDA. Según el representante en el país de Visión Mundial, Osvaldo Benítez, quien instó al Estado Dominicano para que analice los recursos que destina a programas contra esta enfermedad.
“Si bien es cierto que es importante la ayuda internacional, también es importante que el país asuma su compromiso en la atención a los niños, niñas y adolescentes huérfanos y vulnerables por causa del VIH”, puntualizó.
Benitez se expresó en esos términos en el marco del panel que realizó la Visión Mundial República Dominicana llamado “Infancia ante el VIH y el SIDA: Respuestas y alternativas”.
El especialista en investigación y desarrollo de modelos en VIH/SIDA de la región de América Latina y el Caribe dijo que uno de los temas de reflexión es que el país debe analizar cuántos recursos destina a esos programas y cuáles fondos provienen de ayuda internacional.
Los temas analizados en el panel buscan contribuir a reducir el impacto del VIH/SIDA en la República Dominicana, mediante acciones articuladas y sostenibles con el Estado y la sociedad civil, abarcando la prevención y la defensoría en las zonas de influencia.
Durante la actividad estuvieron presentes representantes de UNICEF, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ONUSIDA, del PNUD, del CONANI, COPRESIDA, entre otros.
